ZT Four - шаблон joomla Продвижение

Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Primary Color

(57) 1 227 90 75

Valores

Nos enfocamos en fortalecer:

  • El respeto
  • El amor
  • La responsabilidad
  • El compañerismo

 

Nuestra Historia

El Preescolar Zapatitos Rojos fue fundado por Don Omar Silva y la Señora Doris Manrique en 1985. El nombre del preescolar está inspirado en el cuento de las zapatillas rojas, que es una historia que narra la importancia del amor, la solidaridad, el respeto y la lealtad que son los valores que caracterizan y están presentes en la filosofía, misión y visión del preescolar. La primera sede funcionó en el barrio Molinos de Viento con 16 niños y los niveles pre-jardín y jardín; como los fundadores no tenían especialidad alguna en educación, decidieron venderlo a una persona que contara con los conocimientos necesarios en Pedagogía Infantil, de esta manera en 1990 Miryam Villarte (a la que cariñosamente llamamos MIMI), se vuelve propietaria del preescolar.


En 1986 el Ministerio de Educación Nacional realizó la primera visita para conceder la aprobación de funcionamiento con la licencia número 5549 y 5550, así en 1987 se graduó la primera promoción de estudiantes de Transición. Pensando en que el espacio debía ser más cómodo y apropiado para los niños, en 1988 se cambió de sede, de esta manera empezó a funcionar en el barrio Villas del Madrigal; puesto que en ese momento se contaba con los niveles de pre-jardín, jardín y transición y con un grupo especializado de docentes que se comprometían a diario por la educación de calidad de los niños.


En el año 2000, Mimi como directora y propietaria del preescolar decidió reformar su casa en el barrio Álamos Norte y acondicionarla para que fuera la nueva sede, con sentido de pertenencia y sobre todo el amor que tiene por su profesión, logró que en este año el preescolar comenzara a funcionar recibiendo la aprobación de la planta física por parte del Ministerio de Educación; ya que en este año se contaba con 115 niños.


A partir de ese año el preescolar ha dado muestra de crecimiento en la calidad de educación y en una gran variedad de proyectos de los que los niños hacen parte como: la banda marcial, catalogada como la mejor banda infantil, danzas y recientemente el equipo de fútbol; proyectos que tienden a buscar y fomentar el desarrollo integral de los alumnos.


Son muchos los docentes y personas que han puesto sus conocimientos para que durante todos estos años nuestro lema sea veraz, “TRABAJAMOS CON AMOR PARA SER LOS MEJORES”, y así el preescolar sea reconocido como una institución de calidad, pues en las manos de los docentes están los seres más valiosos que creó Dios y cuando llegan al preescolar dejan huellas imborrables en los corazones de todas las personas que forman la familia Zapatitos Rojos.

Horario de Clase

Pre - Jardín Inicial   7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Pre - Jardín              7:00 a.m. a 1:30 p.m.

Jardín                      7:00 a.m. a 1:30 p.m.

Transición                7:00 a.m. a 1:30 p.m.

Actividades Extracurriculares

Natación

Almuerzo

Tarde adicional

Jornada completa

Transporte

Banda marcial

Danzas

Fútbol

Convenios

Liceo Hermano Miguel La Salle

Gimnasio Campestre Reino Británico

Summerhill School

Colegio Ferván Campestre

Colegio El Carmelo

Colegio Eucarístico Campestre

Instituto Diversificado Albert Einstein

Información de Contacto

 Carrera 100B # 72 - 61

Barrio: Álamos Norte

Bogotá - Colombia

 info@zapatitosrojos.com

(1) 227 90 75

Inscríbete a nuestro boletín